Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Rodolfo Ferronato, paciente del Centro Oncológico Sunchales de la ATILRA
“Este es un sistema oncológico realmente revolucionario, digno de que se conozca en todo el país”

BUENOS AIRES, 24 DE JUNIO DE 2019 - Rodolfo "Chiquito" Ferronato, un comunicador de la santafesina localidad de San Cristobal se realiza, desde hace un par de semanas, el tratamiento radiante con el equipo Tomotherapy HDA, en el Centro Oncológico Sunchales (COS) de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) y tiene palabras de agradecimiento por la tecnología y el trato dispensado.

Luego de operarse de cáncer de pulmón y enterado de la existencia del COS por su hija que vive en Sunchales, solicitó a su Obra Social del gremio de Televisión que lo autorizara a realizarse el tratamiento posterior en la clínica de la ATILRA.

“Luego de hacerme la consulta médica pertinente en Santa Fe, a través de mi Obra Social de Televisión, me detectaron a tiempo un cáncer de pulmón, me operé y lo sacaron. Fue algo que no tenía previsto porque mi familia siempre tuvo problemas del corazón, pero no de cáncer”, cuenta Ferronato.

“Debía hacerme un tratamiento posterior, y al saber de la existencia del COS, solicité a mi obra social que me autorizará. Para atenderme ambos gremios hicieron un convenio y estoy maravillado no sólo la maquina sino, principalmente, con el trato humano”, completó el comunicador de 73 años de edad y con varias operaciones en su haber.

El COS de la ATILRA brinda atención profesional a pacientes a través de su equipo de médicos oncólogos, y la implementación del Hospital de Día y Quimioterapia.

En el COS Atilra, trabaja un equipo interdisciplinario compuesto por físicos médicos, radioterapeutas, oncólogos y técnicos especializados en radioterapia cuya tarea combina la planificación de los tratamientos radiantes con la utilización del TomoTeraphy HDA.

El equipo TomoTherapy HDA -fabricado por la empresa Accuray (USA, Madison, Wisconsin, Estados Unidos-, que funciona en el COS de la Atilra, es la última tecnología en el mundo sobre tratamientos radiantes y único en el país.

“Este es un sistema oncológico realmente revolucionario, digno de que se conozca en todo el país”, dijo un agradecido Ferronato.

El testimonio de Ferronato ayuda a enfatizar la importancia de la detección temprana de las enfermedades oncológicas y que su tratamiento en centros especializados de alta complejidad, como el que Atilra posee en Sunchales, es una de las mejores opciones para vencer al cáncer.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados