Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
En reclamo de un aumento de salarios
La ATILRA convocó a un paro de 24 horas para el 26 de junio

BUENOS AIRES, 21 DE JUNIO DE 2019 - La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) anunció una huelga de 24 horas para el próximo miércoles 26 de junio en reclamo de aumentos salariales.

El gremio que conduce el Secretario General, Héctor Ponce, tomó la decisión luego de que fracasaran las negociaciones con los empresarios para acordar las mejoras salariales, en los varios encuentros realizados.

En un comunicado, la Atilra señaló que los precios de los productos lácteos “no pararon de aumentar”, mientras que los trabajadores cuentan con salarios atrasados del 2018. “En un año, el valor de venta al público de la leche aumentó más de 100%, y según datos del INDEC, entre los productos que más aumentaron entre abril y mayo, cuatro productos lácteos se encuentran dentro del top ten”, subrayó el texto sindical.

El gremio también acusó a las cámaras de “deteriorar los ingresos de aportes y contribuciones con destino a la salud” de los trabajadores y les reclamó “desterrar la hipocresía”. “Nadie que quiera verdaderamente a sus hijos les haría faltar el plato de comida que necesitan y les obstaculizaría la tenencia de un buen servicio de salud.”, remarcó la entidad sindical.

Según los delegados del sindicato, la negativa a pagar los aumentos por parte de las cámaras tiene que ver con una decisión del Gobierno Nacional.

“Los industriales les comunican que tienen la voluntad y están en condiciones de actualizar las remuneraciones, pero que son las propias cámaras las que se oponen aduciendo que tienen mandato del Gobierno Nacional para proceder de esa manera”, aseguraron desde la ATILRA.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados