Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Desde agosto, en su Centro de Formación Profesional
La ASIMRA dictará cursos con salida laboral para jóvenes de escuelas secundarias

BUENOS AIRES, 12 DE JUNIO DE 2019 - La Casa de Estudios de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica, Mecánica y Minera (ASIMRA) recibió la visita del gerente Operativo de Formación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Federico Escribal y del integrante de la Subsecretaria de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional, Facundo Durand, quienes recorrieron las instalaciones que alberga el Centro de Formación Profesional 13 del gremio y su Instituto Superior. 

El Secretario Nacional de Prensa y Propaganda de la ASIMRA, Sergio Mildemberger junto a la Directora del CFP, Lic. María Luz Brambilla, y la asesora pedagógica, Lic. Liliana Ribas, analizaron con los funcionarios del gobierno porteño la capacitación que se dictará a través de un programa especial - a comenzar luego del mes de agosto - en jornada extendida para un máximo de 300 jóvenes de 4º y 5º año del colegio secundario que, a contra turno en los turnos diurnos y vespertinos, les permitirá asistir a cursos con salida laboral. 

La Ciudad proveerá los profesores y los auxiliares necesarios para esta capacitación inicial que junto a los actuales conformará el nuevo equipo de Formación Profesional en el CFP de ASIMRA.

“Nuestra Casa de Estudios ha sido calificada junto a otros CFP, que por su trayectoria en el tiempo y en la calidad de su capacitación, pueden ser iniciadores de esta alternativa a fin de dar una salida laboral rápida a estos jóvenes al egresar de la Secundaria”, explicó el Secretario Nacional de Educación y Cultura de la ASIMRA, Antonio Velkavrh. 

Agregó que “nuestro Secretario General Nacional de ASIMRA, Luis Alberto García Ortiz, nos impulsa a engrandecer la matrícula del alumnado a fin de cumplir con esta necesidad de capacitar rápidamente en las áreas de Programación, Diseño Gráfico, Diseño Web, Impresión en 3D, Marketing Digital y Turismo, materias blandas y con posibilidades laborales en la Ciudad de Buenos Aires”.

Tras la recorrida de las instalaciones de nuestra Casa de Estudios, los funcionarios porteños elogiaron su estado general y se comprometieron a continuar con el aporte de fondos que, a través del INET, se nos suministra para las mejoras del edificio”, explicó Mildemberger, quien tiene a su cargo entre otras cosas,  el cuidado de la Casa de Estudios. 

“Seguimos avanzando para la capacitación de nuestros afiliados y la comunidad toda que entienda que la educación y la actualización de conocimientos de manera continua es lo que posibilita una mejor empleabilidad y una mejor calidad de vida”, completó el sindicalista.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados