Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El STIA-Córdoba ve una oportunidad en la próxima reunión de la OIT
Por una legislación global en contra del acoso y violencia laboral

BUENOS AIRES, 6 DE JUNIO DE 2019 - El Sindicato Trabajadores de Industria de la Alimentación (STIA) de Córdoba se pronunció a favor de una legislación global contra el acoso y la violencia laboral. En un comunicado firmado por la Comisión Directiva que encabeza el Secretario General Héctor Morcillo, el gremio detalló que “más de 800 millones de mujeres han sufrido alguna forma de violencia o acoso, desde agresiones físicas o verbales, a hostigamiento e intimidación” y además sostiene que “los hombres tampoco están inmunes. Además, la discriminación hacia ciertos grupos exacerba la violencia y el acoso”.

Al respecto, el STIA-Córdoba aseguró que la próximo reunión de la OIT es “una oportunidad para adoptar medidas decisivas” ya que este mes el organismo tripartito “responsable de establecer las normas legales respecto a las condiciones de trabajo, completará las negociaciones con vistas a la adopción de una nueva norma destinada a prohibir, prevenir y remediar la violencia y el acoso. Si las negociaciones tienen éxito, la nueva norma internacional asignara claras responsabilidades a empleadores y gobiernos a la hora de combatir el flagelo que representan la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. También incumbe a los trabajadores la responsabilidad de abstenerse de cometer actos de violencia y acoso, y de cumplir cualquier política, procedimiento u otras medidas que adopten los empleadores para prevenirlos”, sostuvo.

“La violencia y el acoso en el mundo del trabajo es un problema global, que requiere soluciones globales. Las negociaciones en la OIT tienen lugar en un momento óptimo, sobre todo teniendo en cuenta que la agencia de la ONU celebra este año el Centenario de su existencia. Los sindicatos vienen haciendo campaña a favor de esta nueva norma ya desde mucho antes de las desgarradoras revelaciones de #MeToo. Nuestros gobiernos y empleadores deberán ahora poner de su parte para hacerlo realidad. Nadie debería ir a trabajar con miedo de sufrir violencia y acoso”, concluyó el STIA-Córdoba.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados