Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Nueva reunión paritaria el 12 de junio entre la FTIA y los empresarios
Trabajadores de industrias alimenticias se movilizaron por salarios

BUENOS AIRES, 6 DE JUNIO DE 2019 - Trabajadores y delegados de la industria alimenticia se movilizaron ayer a la sede de la Dirección de Relaciones Laborales, en avenida Callao 114 de la Capital Federal, acompañando a los dirigentes de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) que mantuvieron una reunión con las cámaras empresarias para discutir una recomposición salarial para el sector.

El encuentro, con la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo número 244/94, no arribó a un acuerdo y pasó a un cuarto intermedio hasta el día 12 de junio.

“Estamos pidiendo lo que nos corresponde, lo que nos deben de la paritaria anterior y un acuerdo salarial que acompañe los índices de inflación para defender el salario”, explicó el Secretario Adjunto de la FTIA, Héctor Morcillo, en diálogo con Noticias Gremiales.com.

El dirigente, al hablar ante los trabajadores y delegados movilizados agradeció “a los compañeros que han venido de distintas provincias y han hecho el aguante y han demostrado la bronca de los trabajadores de la alimentación en la lucha de un salario digno”.

Agregó que “esta movilización numerosa les ha demostrado a los empresarios que si no hay acuerdo vamos a un conflicto total”.

“No podemos seguir permitiendo que nuestros salarios sigan estando por debajo de la línea de la pobreza, no podemos permitir que ningún trabajador de la alimentación hoy sea pobre con estas empresas que cada vez se enriquecen más y que más aumentan los precios”, completó el dirigente cordobés.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados