Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

En pleno centro de Mar del Plata
Pasteleros celebró la “histórica” reapertura de la confitería Boston

MAR DEL PLATA, 3 DE JUNIO DE 2019
- Luego de casi un año de lucha, toma y resistencia, una de las principales sucursales de la tradicional confitería Boston de esta ciudad reabrió sus puertas el sábado pasado. Autoridades locales de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y del Sindicato de Trabajadores Pasteleros fueron al local de Buenos Aires y Belgrano, en pleno centro de la ciudad balnearia, para acompañar a los seis trabajadores en esta jornada a la que calificaron como “histórica”.

El olor a pintura fresca se mezcló este sábado desde temprano con el aroma de las medialunas recién salidas del horno. Afortunadamente, afirmaron quienes las preparan, mantienen su esencia y sobre todo su calidad y su clásico sabor.

La administración anterior de la reconocida cadena de confiterías, a cargo de los hermanos Lotero, dejó una deuda de más de 95 millones de pesos y despidió a los trabajadores, quienes se organizaron y sostuvieron la toma de dos sucursales para luchar por sus puestos.

Este sábado minutos antes de las 10, los secretarios generales de la UTHGRA y del Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata, Nancy Todoroff y Carlos Vaquero, respectivamente, arribaron al local y se abrazaron con los trabajadores.

El lugar fue puesto en condiciones, con trabajos de pintura y mantenimiento, aportados por las juventudes sindicales de ambos gremios.“Hay que decir que hemos trabajado en conjunto tanto Pasteleros como Gastronómicos y acá están los trabajadores, más allá de la organización gremial. Se ha recuperado la sucursal de la avenida Constitución y ahora se recupera la de Buenos Aires y Belgrano. Juntos estamos haciendo un gran esfuerzo, pero los trabajadores la han peleado durante todo un año”, resumió Vaquero, en diálogo con Noticias Gremiales.com.

“Ahora hay que sostener el trabajo, pero estamos contentos porque hemos luchado mucho para poder reabrir la Boston y acá estamos, felices y celebrando junto a los trabajadores”, completó Vaquero.

Por su parte Todoroff manifestó su “felicidad enorme. Fue un año muy duro y desgastante para los trabajadores. Nosotros estuvimos conteniendo en todo lo que pudimos, pero los marplatenses y turistas ayudaron a sostener este año la actividad y nos merecemos este resultado. Ahora hay que poner toda la energía para que esto funcione”, expresó. La dirigente de UTHGRA informó que hasta el momento son seis los trabajadores reincorporados. “Esto tiene que ser rentable porque esperamos que pronto se sumen los otros cuatro que quedaron fuera y también estaban en la toma y ojalá podamos seguir tomando gente de la que fue despedida”, agregó.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados