Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El acuerdo incluye una cláusula de revisión para agosto 2019
Los gremios ferroviarios firmaron su paritaria con una recomposición del 17% por 5 meses

BUENOS AIRES, 3 DE JUNIO DE 2019
- Los cuatro gremios ferroviarios, la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad y las asociaciones de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) y del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), acordaron el viernes una recomposición paritaria del 17% escalonada en 5 meses con una cláusula de revisión en agosto de este año para "llevar adelante las negociaciones tendientes a definir las condiciones salariales respecto a los meses restantes del periodo paritario en curso", según informaron en un comunicado.

El acuerdo se selló en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación entre los cuatro gremios y las empresas S.O.F.S.E., A.D.I.F.S.E., B.C.y L. (líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza) y D.E.C.H.A.F.

Según detallaron los gremios “se acordó incrementar sobre el Sueldo Bruto Total, incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad, un 17% escalonado desde dicho período y por 5 meses”.

“Analizando el contexto general y la previsibilidad de la política económica actual, hemos plasmado en el día de la fecha con las empresas mencionadas, un acuerdo salarial a corto plazo, por 5 meses con revisión en el mes de agosto de 2019”, sostiene el comunicado firmado por los secretarios generales de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, y de La Fraternidad, Omar Maturano.

En este sentido, los gremios ferroviarios destacaron que “se acordó reunirse a partir de la fecha en que se publique el Índice de Precios al Consumidor del mes de agosto de 2019 por parte del INDEC, a fin, por un lado, de evaluar y revisar las condiciones económicas pactadas para efectuar la revisión correspondiente y de ser necesario, determinar lo que corresponda en el marco de la negociación paritaria; y a su vez, en igual fecha, llevar adelante las negociaciones tendientes a definir las condiciones salariales respecto a los meses restantes del periodo paritario en curso”.

Además, destacaron que se acordó “una Gratificación Extraordinaria por única vez de carácter No Remunerativa, equivalente al 10% del Sueldo Bruto Total Conformado sobre las escalas vigentes al mes de abril de 2019” y que “será abonada antes del 20 de junio de 2019, al igual que los importes resultantes de los incrementos logrados para los meses de abril y mayo de 2019”.

“Dicho acuerdo ha sido alcanzado a través de negociaciones directas pero sin necesidad de llegar a concretar medidas de acción directa y sin pérdidas de horas de trabajo” remarcaron los gremios, y finalmente concluyeron “el acuerdo ha sido alcanzado por la unidad que exhibieron los sindicatos en su conjunto, en el transcurso de toda la negociación”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados