Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Rubén Lengruber, Secretario General del SATIF
“Fue un paro contundente. Espero que el Gobierno escuche a los trabajadores”

BUENOS AIRES, 31 DE MAYO DE 2019 - “Fue un paro contundente. Se demostró en todos lados la gran convocatoria que hubo”, afirmó el Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF), Rubén Lengruber, sobre la medida de fuerza realizada por la CGT el pasado 29 de mayo.

Sobre las causas del paro detalló: “no queríamos llegar a estas circunstancias. A ninguno le gusta hacer un paro, pero lamentablemente el país sufre una crisis económica y laboral y la medida de fuerza es para que el Gobierno entienda que el camino por el que nos está llevando es malo para la sociedad”.

Respecto del futuro advirtió que “si no entienden el mensaje que le ha dado la clase trabajadora volveremos a insistir con la única herramienta que tienen los trabajadores que es la medida de fuerza”.
El dirigente habló ayer, con Noticias Gremiales.com, tras el Congreso Extraordinario del SATIF que aprobó la expulsión de una afiliada por no respetar el Estatuto del gremio.

Tras la sesión del cónclave que encabezó, Lengruber dijo que la medida se tomó por “primera vez” y lo hicieron “con mucho dolor, porque ha sido compañera nuestra, pero hay que tomar medidas sobre esta persona que no ha hecho las cosas bien. Es lo que corresponde”.

En diálogo con, el dirigente agregó: “nosotros tenemos que demostrar que este gremio va por el camino correcto y toma las decisiones que corresponden, de acuerdo al Estatuto, ante quien no respete los reglamentos institucionales porque es un mal ejemplo”.
Lengruber sostuvo que “esto demuestra que estamos firmes en respetarnos y respetar las normas de conducta. Todos, incluyendo, los miembros del Consejo Directivo, debemos mostrar nuestra honestidad en el manejo del dinero de los trabajadores. Por eso motivo quien equivoca el camino tiene que dar un paso al costado”, concluyó.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados