Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Contra la política de desempleo, hambre y miseria del Gobierno de Macri
Se cumple la huelga general de la CGT por 24 horas

BUENOS AIRES, 29 DE MAYO DE 2019 – Desde las 0 hora de hoy se cumple el quinto paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri dispuesto por la CGT para protestar contra la política económica y social que provoca desempleo, hambre y miseria entre los sectores populares.
Si bien la medida convocada por la CGT, y a la que adhirieron el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las CTA y las organizaciones sociales y empresarios pymes, es sin movilización, agrupaciones de izquierda bloquean los principales accesos para luego movilizarse hacia el Obelisco. Asimismo, en varias provincias la metodología incluye concentraciones que organizan las regionales de la CGT.
La adhesión a la huelga de los gremios del transporte asegura un alto acatamiento a la medida. No funcionan colectivos, trenes, barcos, subtes ni aviones. En las calles solo circulan algunos taxis – manejados por sus dueños – autos particulares, motos y bicicletas.
Además, en todo el país no abrieron sus puertas escuelas, bancos, comercios y en los hospitales solo hay guardias mínimas.
En el marco del paro, en la Plata, la UDOCBA convocó a las familias de sus alumnos “que a diario viven el ajuste y el maltrato de este Gobierno” a compartir, desde las 12 horas, un plato de comida caliente frente a la Dirección general de escuelas en calle 13 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata.
La política económica de Macri, en el último año provocó que la brecha entre la inflación alimentaria y la evolución salarial alcanzara un 21,8 por ciento según un estudio de la consultora Proyecto Económico.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados