Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Hablaron autoridades nacionales y sindicales
Seminario sobre la Industria Dimensión 4.0 y Formación Profesional organizado por la UOM

BUENOS AIRES, 27 DE MAYO DE 2019 - Organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), durante los días 21 y 22 de mayo se llevó a cabo el Seminario sobre la Industria Dimensión 4.0 y Formación Profesional en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), Azopardo 802, de la Ciudad de Buenos Aires.

Su objetivo fue la  actualización y concientización en torno a los conocimientos, tecnologías y modalidades de trabajo que caracterizan a la “Cuarta Revolución Industrial” y el desafío de la Formación Profesional Argentina.

Estuvieron presentes en el acto de apertura los ministros de Educación y de Producción y Trabajo de la Nación, Alejandro Finocchiaro y Dante Sica, respectivamente; el  Secretario General de la CGT, Héctor Daer; el director de OIT (Cinterfor), Enrique Deibe y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

También participó como exponente el viceconsejero de Formación Profesional del  gobierno Vasco, Jorge Arévalo, quien expuso su experiencia acerca de las implicancias de la transición a esta nueva revolución industrial.

El director nacional de Formación Profesional de la UOMRA, Francisco Cudós, fue moderador de un panel sobre la industria 4.0 y destacó la importancia de la Cuarta Revolución Industrial que habla sobre la digitalización, que no sólo implica una  transformación en la organización de la producción sino también un cambio en las empresas, en los clientes, en definitiva, en las personas.

La Industria dimensión 4.0 abarca temas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la tecnología aditiva como la impresión 3D y la robótica.  Nace en Alemania con la idea de producir más en menos tiempo y con calidad e implica un acuerdo entre empresa, estado y trabajadores.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados