Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Beatriz Katny, Secretaria General del SOIVA de Bahía Blanca
“Necesitamos recuperar la industria del vestido”

BUENOS AIRES, 17 DE MAYO DE 2019 - “Tenemos salarios muy bajos y estamos reclamando un aumento que ayude a los trabajadores a sostener a sus familias pero falta receptividad de las cámaras empresarias y no hemos podido acordar una mejora salarial”, sostuvo Beatriz Katny, Secretaria General del Sindicato Obreros de la Industria del vestido y Afines (SOIVA) de Bahía Blanca.

La sindicalista explicó, en diálogo con Noticias Gremiales.com que en la ciudad del sur bonaerense la situación de los trabajadores del vestido “no es muy buena. Hace ya unos 7 años han cerrado muchos talleres  y fábricas. De 700 afiliados pasamos a tener, hoy 250. Hay reducción de jornada de trabajo y en estos 2 o 3 años ya han cerrado de forma definitiva muchos talleres”.

Con 27 años en el gremio, Katny se mostrò preocupada por la actualidad del mundo del trabajo. “No estamos muy bien -reiteró-. Empeoramos año a año. No veo una salida a corto plazo viendo la política económica a nivel nacional. En todo el país estamos en la misma situación con reducción de horas de trabajo en empresas muy importantes”, detalló.

La titular del SOIVA Bahía Blanca se quejó porque el Gobierno ha dejado la industria textil a un lado y ha priorizado la importación de prendas¸ hay trabajo en negro y talleres clandestinos. Todo esto ha perjudicado a nuestra actividad que ha ido decayendo año a año”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados