Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Aprobó la Memoria y Balance y un proyecto de ley para recuperar el laudo gastronómico
Con el salario como tema clave, la UTHGRA realizó su 54° Congreso General de Delegados

MAR DEL PLATA, 16 DE MAYO DE 2019 - Con la participación de unos 500 delegados de las seccionales del país, el 54° Congreso General Ordinario de Delegados la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que sesionó en esta ciudad aprobó la Memoria y Balance de la entidad sindical.
Del 14 al 16 de mayo el Hotel Presidente Perón, que el gremio tiene en la ciudad balnearia, albergó las sesión del cónclave anual presidido por el Secretario General de la UTHGRA, Luis Barrionuevo, en el que, además, se compartió un informe económico y un pormenorizado informe de la situación de la Obra Social (OSUTHGRA), a la que el gremio debió aportar unos $500 millones de pesos para sostener sus prestaciones.
El salario, a lo largo de los distintos ejes de debate de este congreso, estuvo permanentemente en el centro de la polémica. Es que la “abrupta caída” del consumo en los establecimientos de todo el país, el cierre de locales y hoteles, y los aumentos que replican la inflación en el país “causó un fuerte deterioro en el poder adquisitivo y hoy no alcanza que los aumentos sean anuales o semestrales, sino que el salario requiere una revisión por lo menos trimestral e incluso en algunos casos mensual”, alertó Barrionuevo.

El Congreso, por consenso, aprobó un proyecto de ley que será elevado al Congreso de la Nación para recuperar el laudo gastronómico, un derecho eliminado durante la última dictadura militar que según las autoridades de UTHGRA, podría apaciguar el tema salarial frente al actual contexto económico.
Previo al cónclave se desarrolló una jornada que contó con la presencia de la diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela Camaño, el Secretario de Capacitación Nacional de la UTHGRA, Argentino “Tito” Geneiro, la dirigente local Mercedes Morro y la Secretaria Ejecutiva del Instituto Para la Igualdad de Oportunidades (Iplido), María Susana Cesari.
En simultáneo las mujeres que forman parte de UTHGRA en todo el país realizaron su XII Encuentro Nacional bajo el tema “Compartir valores por una sociedad más justa”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados