Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El STVARA reclamó por la privatización encubierta de la actividad
Trabajadores denuncian vaciamiento de Vialidad Nacional
BUENOS AIRES, 15 DE MAO DE 2019 - El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVARA) denunció el achicamiento del presupuesto; rutas cada vez más deterioradas que aumentan la probabilidad de siniestros y el traspaso de fondos públicos para el financiamiento de negociados privados.

El gremio conducido por Graciela Aleñá denunció, oportunamente, la privatización del llamado a licitaciones de obra pública a cargo de Corredores Viales S.A. - a la que se le transfirieron 1.500 millones de pesos - y la contratación de consultoras privadas.

“Esto ratifica las denuncias que venimos realizando desde el 2017, cuando advertimos acerca del avance de la privatización sobre funciones que son del estado y de Vialidad Nacional”, expresó Aleñá.

La sindicalista reconoció que “hay mucho miedo de que se pierdan puestos de trabajo. En Vialidad Nacional hay una gran falta de fondos, y encima el Gobierno decidió ese traspaso económico y el vaciar de tareas a sectores estratégicos del organismo”.

En el gremio crece la expectativa ante  el recurso que interpuso la senadora nacional de San Juan, Cristina del Carmen López Valverde, para anular el decreto 794/2017, que creó Corredores Viales S.A.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados