Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Un legado de lucha vigente por el imperio de la Justicia Social
Centenario del Natalicio de Evita

BUENOS AIRES, 7 DE MAYO DE 2019 - Un 7 de mayo de 1919, nacía en Los Toldos la “Abanderada de los humildes”. María Eva Duarte dio sus pasos en una Argentina altaneramente conservadora.

Desde pequeña, su carácter de “hija ilegítima” la hizo sufrir en carne propia, el desamparo, el desprecio y la humillación de una sociedad llena de estigmas y tradiciones discriminatorias.

Su situación la hizo conocer el significado de la injusticia y observó de cerca su cara más cruel. Fue expulsada del velorio de su padre, junto a su madre y hermanos. Su propia historia le hizo comprender cuánto pesaban las desventajas para las mayorías, y germinó en ella la voluntad de romper con aquellos paradigmas. Esta niña, que años después se convertiría en una gigante política, jamás buscó revancha individual, su lucha fue colectiva.

Una vez en el poder que le significó ser la primera dama, como esposa del presidente Juan Domingo Perón, la aristocracia con olor a bosta, continuó despreciando a esa mujer “distinta” que prefería la solidaridad con los que menos tenían a la caridad de las damas de beneficencia.

En el centenario de su nacimiento, nos queda su preciado legado: luchar por que la Justicia Social brille en cada rincón de nuestra Nación para que reine en el pueblo el amor y la igualdad.

Los que hacemos Noticias Gremiales.com


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados