Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Asiste el Secretario General de la ATILRA, Héctor Luis Ponce
La UITA organiza un Taller sobre Cambio Climático en EE.UU.

BUENOS AIRES, 6 DE MAYO DE 2019 - El Secretario General de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Héctor Luis Ponce, en su calidad de Presidente de la División Lácteos de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA), participa en Omaha, Nebraska, EE.UU., de un Taller sobre Cambio Climático y de la Reunión del Grupo Director de la División Lácteos.

El taller convocado por la UITA a instancias de sus divisiones de Carnes y Lácteos, sobre cambio climático y sus efectos nocivos sobre el empleo y la vida de la población en general, hace hincapié en el papel de la producción intensiva de ganado. Ambos grupos internacionales, con el asesoramiento de profesionales idóneos en la materia, vienen analizando las peligrosas emisiones de gases de efecto invernadero -GEI- para el empleo y los medios de vida.

Entre otras cosas, el taller analiza las advertencias de la comunidad científica quien en enero de este año,  a través de la revista médica The Lancet publicó un estudio que exhorta a realizar cambios drásticos en la producción de alimentos y en la dieta humana. El estudio llama a reducir el consumo de carne roja en más del 50% y a la duplicación de la ingesta de frutos secos, frutas, verduras y legumbres. En EEUU, las personas deberían comer 84% menos de carne roja y en Europa, un 77% menos.

Posteriormente el Grupo Director de la División Lácteos abordará temas específicos inherentes a la actividad como: el comportamiento de distintas lácteas multinacionales y su compromiso social, así como también su relación con sus trabajadores nucleados en las distintas organizaciones sindicales del planeta.

El Secretario General de ATILRA tiene previsto además entrevistarse con productores del país del norte, como habitualmente lo hace cada vez que concurre a eventos internacionales.

El Secretario General de ATILRA tiene previsto además entrevistarse con productores del país del norte, como habitualmente lo hace cada vez que concurre a eventos internacionales.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados