Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Avanza en Argentina un plan nacional para adolescentes y jóvenes
Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo

BUENOS AIRES, 22 DE ABRIL DE 2019 - El próximo domingo 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de promover el trabajo seguro, saludable y digno.

En Argentina, durante 2017, más de medio millón de personas sufrieron accidentes laborales. Los trabajadores jóvenes son los más vulnerables a sufrir lesiones en el lugar de trabajo y enfermedades derivadas de la exposición ocupacional. En este contexto, la oficina de país de la OIT para Argentina impulsa el proyecto Trabajo Seguro Joven, el capítulo argentino de esta iniciativa internacional, con el objetivo de elaborar el primer plan nacional de salud y seguridad en el trabajo (SST) para adolescentes y jóvenes.

De acuerdo con el director de la OIT Argentina, Pedro Américo Furtado de Oliveira, “Argentina podría ser el primer país en tener un Plan Nacional sobre seguridad y salud en el trabajo para los jóvenes”, gracias al proyecto impulsado por la OIT, que surgió a partir del intercambio entre expertos en ese tema, formuladores de políticas, actores sociales del mundo del trabajo y organizaciones representativas de jóvenes sobre la SST y la juventud.

Tanto el gobierno como las organizaciones de empleadores y de trabajadores consideran que es prioritario mejorar la seguridad y la salud en el lugar de trabajo, reducir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales, y promover una cultura de prevención. En esa línea, cobra magnitud una de las consignas centrales del proyecto Trabajo Seguro Joven: “Entre todos podemos garantizar trabajos seguros y saludables”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados