Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Reunión Internacional de Trabajadores del Tabaco de la UITA
Juan Martini: “Las nuevas tecnologías afectan el empleo”

BUENOS AIRES, 17 DE ABRIL DE 2019
- El Secretario General de la Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA), Juan Martini, responsabilizó por los despidos en la actividad a la falta de productividad de las empresas y al aumento de la mecanización en los procesos de producción.

“Esta es una realidad que se viene y que habrá que buscar alternativas porque la implementación de nuevas tecnologías supondrá la pérdida de miles de puestos de trabajo en mediano y largo plazo” aseguró el dirigente sindical tras participar, a principios de mes en la Reunión Internacional de Trabajadores del Tabaco de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA), en Berlín, Alemania donde se analizaron las problemáticas que enfrenta el sector.

En la Argentina, entre 2017 y 2018 hubo más de 1.300 trabajadoras y trabajadores despedidos, afectando el sector del acopio y las fábricas.

Ahora la tendencia es a robotizar todo, y el trabajo que se hacía con una máquina en forma manual prácticamente va a desaparecer.

Los trabajadores y trabajadoras del tabaco reivindican soluciones que permitan subsanar esta crítica realidad que los afecta.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados