Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

En la reunión del Consejo Federal de Salud
Balance de gestión del Superintendente de Servicios de Salud

BUENOS AIRES, 27 DE MARZO DE 2019 - El superintendente de Servicios de Salud, Sebastián Neuspiller, destacó que el sistema de Integración creado en 2016 no representa un recorte para los pacientes discapacitados y subrayó que “realizar auditorías y controlar la eficiencia de los recursos es lo que permite implementar un programa de calidad en las prestaciones de salud para los beneficiarios”.

Durante la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) realizada ayer, el funcionario agregó, "los fondos destinados al mecanismo integración vienen creciendo escalonadamente, mientras en 2016 abarcaba 700 millones de pesos, hoy cuenta con 1600 millones de pesos".

Durante el encuentro, el Superintendente se refirió a los principales ejes de gestión y subrayó el trabajo junto con la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y el PAMI.

Del encuentro participaron, además, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, los ministros de salud provinciales y el titular de PAMI.

"Trabajamos desde una visión técnico sanitaria enfocados en la prevención y promoción de la salud", precisó Neuspiller. También hizo referencia al proceso de digitalización del Organismo de control a su cargo y a la protocolización de diferentes patologías como el cáncer de mama.

Asimismo el funcionario destacó los logros obtenidos a través del sistema de compra conjunta de medicamentos para hemofilia: “En 10 meses ahorramos 970 millones de pesos en sólo dos productos", sostuvo Neuspiller y afirmó "cualquier paciente hemofílico de la seguridad social recibe hoy en tiempo y forma el mismo producto; eso es hablar de equidad en salud”.

En tanto, Rubinstein, presentó los alcances del Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura en Salud (PACES): la estrategia del gobierno nacional para garantizar el acceso equitativo a servicios de salud de calidad,  para el que se destinarán 650 millones de dólares y que refuerza la Cobertura Universal de Salud (CUS).


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados