Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Repudio al golpe cívico-militar de 1976
Los bancarios marcharán el domingo por Verdad y Justicia y una Ley de Servicios Financieros

BUENOS AIRES, 22 DE MARZO DE 2019 - La Asociación Bancaria (AB) se sumó y convocó a la movilización que gremios y organizaciones sociales y políticas realizarán este domingo para repudiar el golpe militar del 24 de marzo de 1976, y ratificó su exigencia de "verdad y justicia, porque todavía hay crímenes impunes, y de sanción de una nueva Ley de Servicios Financieros".

Un comunicado firmado por los secretarios General y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, aseguró que los bancarios también rechazarán "el intento de construir un país para pocos y dependiente de decisiones foráneas y en beneficio de los muy ricos", y exigirán "la derogación de la vigente Ley de Entidades Financieras de la dictadura militar".

"Esa norma debe ser reemplazada de forma inmediata por una nueva ley de servicios financieros", señalaron los dirigentes, quienes aseveraron que los bancarios se movilizarán el domingo próximo en todo el país y que en la Ciudad de Buenos Aires se concentrarán a partir de las 11.30 en la sede nacional de la organización gremial, en Sarmiento 341.

"El 24 de marzo de 1976, a solo seis meses para las elecciones presidenciales, se produjo el golpe cívico-militar más siniestro de la historia. Sus objetivos fueron sobre todo económicos. Los dictadores militar y empresario fueron Jorge Videla y José Martínez de Hoz intervinieron la Bancaria, su obra social y la CGT", puntualiza el comunicado.

Agrega que "la brutal represión convirtió a más de 200 bancarios -aún hoy- en detenidos-desaparecidos, y provocó exilios y cientos de despidos".


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados