Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El 6 y 7 de marzo
Paro docente con movilización a la Plaza de Mayo

BUENOS AIRES, 6 DE MARZO DE 2019 - El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocó a un paro nacional por 48 horas para hoy y mañana en reclamo por “la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente”. Hoy, el gremio, junto a otros sindicatos del sector también se moviliza a Plaza de Mayo desde las 10:30 horas para exigir el cumplimiento de los derechos de los docentes.  

El SADOP rechaza “el Decreto 52/18, el cual quitó el derecho de la negociación colectiva a todos los docentes el país, y en particular a los privados. Así, el Gobierno incumple la Ley de Financiamiento Educativo N° 26.075, condenando a los maestros y profesores a salarios magros y condiciones y medio ambiente de trabajo que ponen en riesgo su vida y la de los alumnos”, denunció el gremio en un comunicado que firman  María Lazzaro y Gerardo Alzamora, secretarios General y de Comunicación y Prensa, respectivamente.

Agrega que “en el contexto actual, la falta de un piso salarial para todos los educadores resulta un grave error, que solamente incrementa las enormes diferencias que existen en todas las jurisdicciones del país”.

El SADOP detalla que “desde 2016 hasta este año, según el INDEC, la inflación fue del 169%, lo que dejó al 80% de los docentes con diez años de antigüedad en una situación de vulnerabilidad total, desplazándolo por debajo de la línea de pobreza regional, según el mismo organismo estatal”.

El reclamo también incluye a “los jubilados docentes”, los “compañeros docentes extraprogramáticos” y “la urgente actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), otra herramienta de sensible importancia para los docentes, que se encuentra congelada desde 2016”.

Asimismo, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el gremio realizará una medida de fuerza de 24 horas “en reclamo por los derechos laborales de todas las docentes del país y por la recomposición salarial de sus magros ingresos. Debido a que el 81,2% de quienes ejercen la profesión son mujeres, es que SADOP planta su bandera en este día tan especial y de reivindicación de derechos”, concluye el texto de la entidad sindical.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados