Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Reunió de Delegados y Subdelegados de la UATRE
108ª Reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo en Corrientes
En busca de mejorar el sistema de trabajo del país

BUENOS AIRES, 28 de febrero de 2019​ - ​Con vistas a consolidar las políticas laborales que se desarrollan en todas las provincias, se realizó, ayer y hoy, en la ciudad de Corrientes la 108° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo con la participación de referentes de las administraciones laborales de todo el país.
El secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, expresó: “Tenemos el enorme desafío de trabajar para lograr un escenario futuro que sea mejor que el presente que tenemos. Será más fácil conseguirlo si lo hacemos trabajando juntos entre todas las jurisdicciones”.
Y agregó: “Ese desafío es también una oportunidad de darle al Consejo Federal del Trabajo el rol de usina de contenidos para mejorar el sistema del trabajo, procurando salarios dignos, mejores condiciones de trabajo y el clima propicio para generar empleo de calidad.”
En las actividades, que tuvieron lugar en el “Salón Gran Paraná” del Hotel Turismo, de la ciudad de Corrientes, t ambién estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Empleo de la Nación, Fernando Premoli, los subsecretarios de Trabajo de Corrientes,  Jorge Rivolta y de Neuquén y presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal del Trabajo, José Ernesto Seguel.
En la oportunidad se desarrolló una jornada de formación sindical que se enfocó en la participación de las mujeres en los mercados de trabajo y el futuro del trabajo. Se realizó un análisis desde dos ópticas: la de los mercados de trabajo en un marco de diálogo social con sus tres actores principales (trabajadores, empleadores y Estado) y desde una óptica regional y de generación de políticas públicas.
Cabe recordar que el Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados