Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Argentina sigue siendo el mejor de Latinoamerica
Se realizó la 30ª Copa del Mundo de la Pastelería

BUENOS AIRES, 30 DE ENERO DE 2019 - Con una digna participación del equipo argentino concluyó la 30ª edición de la Copa del Mundo de la Pastelería en la que el 1° puesto fue para Malasia, el 2° para Japón y el 3° para Italia.

En la competencia realizada entre el 27 y 28 de enero en Lyon, Francia, volvió a ser el mejor ubicado por Latinoamérica el equipo argentino representando a la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros y la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

Participaron, además, Argelia, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Egipto, Marruecos, México, Polonia, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Taiwán, Túnez, Reino Unido y EE.UU.

El equipo argentino compuesto por Eduardo Ruiz (Presidente y Jurado internacional), Jorge García (Especialidad azúcar/caramelo), Ariel Gravano (Especialidad chocolate) y Rubén Darré (Especialidad hielo) abordó el tema "Naturaleza, flora y fauna", impuesto por el Comité Organizador, con una mirada reflexiva y crítica, al tiempo que enfatizó la degradación del medio ambiente de nuestro planeta Tierra.

Sin renunciar a la belleza formal y la estilización de las figuras, presentó una nueva composición sobre las consecuencias devastadoras de la intervención humana en la naturaleza. De la contaminación a la deforestación, a través del calentamiento global y la desaparición voluntaria de ciertas especies.

Durante las 10 hs que duró la competencia, los profesionales realizaron esculturas alusivas a la temática: una de chocolate, otra de azúcar y otra de hielo. En la presentación final, las esculturas se expusieron acompañadas de un postre de chocolate, un postre al plato vegano y un postre frutal helado.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados