Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El Ministerio de Producción y Trabajo lo presentará el 5 de febrero
Se creó el Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo

BUENOS AIRES, 28 DE ENERO DE 2019 - El próximo 5 de febrero, a las 10:30 horas, la Secretaría de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación presentará el Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo (REMACC).

Creado en el ámbito específico de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO), el Registro da cumplimiento a la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en tal sentido , a fin de que las tres empresas demandadas por Érica Borda en 2014 se remitan a él para tomar nuevo personal hasta alcanzar el cupo del 30% de mujeres en su planta de choferes. Borda será inscrita como la primera postulante en el Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo (REMACC).

Este Registro “constituye una medida de acción positiva, que tiene por objetivo asegurar la igualdad de oportunidades de las mujeres para acceder a los puestos de trabajo como conductoras dentro del sistema de transporte público de pasajeros”, indicó un comunicado de la cartera que encabeza Dante Sica.

En el Registro podrán inscribirse todas aquellas trabajadoras que sean mayores de 21 años y cuenten con Licencia D2 y Licencia Nacional Habilitante Tipo A1TP, requisitos necesarios para cumplir con dicha tarea. El REMACC podrs ser consultado por todas aquellas empresas de transporte de pasajeros que deseen incorporar personal.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados