Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Tras dos semanas de acampe
Pasteleros logró la indemnización para los trabajadores de Pizzería Roma

BUENOS AIRES, 15 DE ENERO DE 2019 - Luego de más de 15 días de lucha, el Sindicato de Pasteleros quebró la postura empresarial y logró la indemnización para los trabajadores despedidos de la Pizzería Roma.

El acuerdo fue celebrado por autoridades del sindicato que conduce Luis Hlebowicz y representantes de la firma Aureliano SRL (Pizzería Roma), en el marco del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) dependiente de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

La lucha de Pasteleros y los empleados de Roma logró la intervención de funcionarios de Trabajo y el posterior acceso al SECLO para institucionalizar la pelea por una indemnización acorde a los servicios prestados por los empleados, en la mayoría de los casos, con más de 20 años de antigüedad.

La gestión de la Secretaría de Organización de Pasteleros, a cargo de Marcelo Gasso, consiguió modificar la postura de los propietarios de la empresa que pretendían pagar una indemnización miserable muy por debajo de lo acordado.

La indemnización fue "fruto de la lucha constante de los compañeros, con toma y acampe en la Pizzería", que luego manifestaron su satisfacción por el objetivo cumplido.

"Estoy muy agradecido con todos los compañeros que nos apoyaron, y aún más a los compañeros que estuvieron haciendo el aguante. No me quedan palabras para agradecerles a todos, y al Sindicato ante todo", expresó Rubén Torres, delegado gremial en la Pizzería Roma.

Desde la conducción de Pasteleros destacaron "el apoyo de los compañeros de la Juventud Sindical y de todas las Ramas del gremio" para con los trabajadores despedidos que acamparon durante 13 días frente a las instalaciones de la pizzería ubicada en Lavalle 888 de la Capital Federal.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados