Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Fiscalizó establecimientos en Mendoza, Santa Fe, San Luis, Córdoba y Buenos Aires
El RENATRE detectó irregularidades en la contratación de trabajadores rurales

BUENOS AIRES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2018 - El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) fiscalizó las condiciones laborales de 296 trabajadores en establecimientos ganaderos, agrícolas, frutícolas y hortícolas de las provincias de Mendoza, Santa Fe, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

“Se pudo observar que en algunos establecimientos los trabajadores no estaban registrados, y otros que estaban mal catalogados de acuerdo a sus tareas. En lo que es las condiciones laborales, el operativo reveló irregularidades en las medidas de seguridad e higiene y la falta de ropa de trabajo. Por estas verificaciones se iniciaron actuaciones administrativas y legales que pueden derivar en sanciones”, indicó la entidad en un comunicado.

En Mendoza, se recorrieron las localidades de: Cuyo, San Martín, Tupungato, Maipú, San Carlos y Tunuyán; mientras que en Santa Fe, Gobernador Crespo y Arroyo Aguiar; en Córdoba la localidad de Tosquita; en San Luis, Las Barrancas y en la provincia de Buenos Aires, Lima y Zárate.

Al finalizar cada fiscalización se les entregó a trabajadores rurales y empleadores folletería y se les brindó asesoramiento sobre los alcances y beneficios de estar registrados según lo establecen las Leyes 25.191 y 26.727.

El RENATRE realiza los operativos de fiscalización para mejorar la efectividad de las inspecciones en campo, así garantiza que los trabajadores estén correctamente inscriptos en el Registro, además tiende a fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados