Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Eslabones Sueltos, una película dirigida por Andrés La Penna
Premios ATVC: nominan un documental de la OIT y Construir TV sobre trabajo infantil

BUENOS AIRES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2018 - La película “Eslabones Sueltos”, dirigida por Andrés La Penna, fue nominada en la categoría “Mejor documental” en la 26ª edición de los premios anuales que otorga la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).

El film, una producción original de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Construir TV -el canal de contenido educativo perteneciente a Fundación UOCRA-, pone en escena el trabajo infantil en la Argentina con testimonios fuertes y conmovedores de niños, niñas y adolescentes que, por diferentes razones familiares, debieron empezar a vivir como adultos antes de tiempo.

El documental también tiene aportes de especialistas de las diversas áreas involucradas dentro de la lucha sostenida por la erradicación del trabajo infantil, como la CONAETI, el Ministerio de Producción y Trabajo, los sindicatos y la OIT que, desde su lugar, cada uno expone la actividad que realiza junto a las posibles soluciones planteadas, para satisfacer los derechos de los niños, niñas y adolescentes con el fin o con el propósito de mejorar su calidad de vida.

El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, expresó que la coproducción realizada con la OIT “no solo es una herramienta para tender puentes desde el mundo del trabajo con los ámbitos de la comunicación, el arte y la cultura sino también una manera eficaz y creativa de resignificar y potenciar el objetivo de concientización social sobre el tema”.

En esa línea, el director de la oficina de país de la OIT en Argentina, Pedro Américo Furtado de Oliveira, consideró que “la nominación es también un reconocimiento a la urgente necesidad de reforzar las políticas públicas para erradicar el trabajo infantil”. Para el funcionario internacional, “existe un núcleo duro del trabajo infantil que no se llega a alcanzar porque está un poco más escondido, como la explotación sexual y el trabajo forzoso”.

Con 56 minutos de duración, el documental tuvo un estreno conjunto latinoamericano el 20 de noviembre de 2017, que también se transmitió vía redes sociales. En la Argentina se emitió por la pantalla de Construir TV; en Latinoamérica, a través de Televisión América Latina (RED TAL), el Canal 22 de México - lo transmitió para ese país y Estados Unidos- , el Canal Futura y TV Escola en Brasil, TV Perú, Canal 13 de Costa Rica y Televisión Nacional de Uruguay. Actualmente puede verse en el canal de YouTube de Construir TV donde hoy cuenta con casi 15.000 visualizaciones.

La película compite con otros cuatro documentales que participan en la misma categoría. Los ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de la 26ª edición anual de los Premios ATVC, que se realizará el 4 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados