Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Instaló un desfibrilador externo automático en su sede central
La FAECYS y su compromiso con la salud de los trabajadores

BUENOS AIRES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2018 - La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) instaló un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en su sede central para ser utilizado ante una situación de emergencia y ayudar a salvar una vida e implementó un “Curso de capacitación en RCP básico, uso del DEA y primeros auxilios”.

“En el caso que una persona sufra un paro cardíaco súbito con el DEA podrá recibir la ayuda adecuada, incluyendo en las maniobras de RCP la desfibrilación”, explicó el Secretario General del gremio, Armando Cavalieri, quien aceptó de inmediato la propuesta que le realizara el Secretariado Nacional  para instalar el DEA en la sede sindical.

“Es una nueva muestra del compromiso permanente con la salud de los trabajadores de la FAECYS”, destacó el sindicalista y recordó que “el 70% de las muertes súbitas se producen fuera de los hospitales, por ello los lugares de trabajos resultan fundamentales a la hora de asistir una persona en caso de presentarse emergencias de este tipo”.

En el año 2015, respondiendo a una demanda que desde hace años venían haciendo organizaciones y profesionales de la salud, el Congreso de la Nación sancionó la Ley Nº 27.159, que establece la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en los espacios públicos y privados de acceso público.   

Entre varias cuestiones la ley establece que los desfibriladores deberán instalarse en lugares de fácil acceso para su utilización ante una situación de emergencia, y su ubicación debe estar claramente señalizada.

“Si bien la ley aún no ha sido reglamentada, esto no es excusa para no promocionar su aplicación”, confió el Secretario de  Seguridad e Higiene de la FAECYS, César Guerrero.

“Más allá de la ley y las buenas intenciones, lo que necesitamos es un esfuerzo colectivo como sociedad, que posibilite que cada uno de nosotros podamos formar parte de la cadena de supervivencia necesaria para salvar una vida”, completó el sindicalista.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados