Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
La FTIA reclama la reapertura de las paritarias
Conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de la alimentación

BUENOS AIRES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 - La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y las cámaras empresarias por la falta de acuerdo para mejorar los salarios del scetor.

La conciliación se extenderá por el término de 15 días. La cartera laboral citó a las partes a una audiencia.

“Seguimos sosteniendo la necesidad de la reapertura de las paritarias y de una recomposición salarial en virtud del grave deterioro que esta sufriendo el poder adquisitivo de los salarios”, aseguró la FTIA en  un comunicado.

La entidad que encabeza el Secretario General, Luis Morán, se encuentra en el estado de alerta y movilización. Ayer, realizó asambleas en las puertas de los establecimientos fabriles de todo el país, con una importante participación de los trabajadores de la alimentación manifestando su descontento por su atraso salarial.

El gremio criticó la negativa del sector empresario de seguir negociando una recomposición salarial, solicitada por la Federación, ante los incesantes aumentos de los precios de la canasta familiar.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados