Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Participó, el sábado, en La Noche de los Museos
El Museo Evita de la UTHGRA se vistió de gala

BUENOS AIRES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 - Con gran suceso, el museo “Evita” de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) participó de “La Noche de los Museos”, el pasado sábado 10 de noviembre.

El museo “Evita”, que nació hace varios años como “itinerante” porque se trasladaban a distintos lugares para hacer conocer la historia de la Abanderada de los Humildes, funciona en la sede central del gremio, en Av. De Mayo al 900.

Para esta edición de “La Noche de los Museos” se dispuso una intervención representando el Plan Quinquenal del gobierno de Juan Domingo Perón y dos etapas de la Fundación “Evita”: la creación de la República de los Niños, en las cercanías de la ciudad de La Plata y la fábrica de aviones de Córdoba, uno de los pilares del Plan Quinquenal.

La República de los Niños se presentó en un diorama, un lienzo de grandes dimensiones con figuras diferentes pintadas por ambas caras y con el que, mediante juegos de luz en una sala oscura, se producen diversas imágenes y da sensación de movimiento.

Gran cantidad de personas recorrió la muestra con comentario elogiosos hacia lo que en ella se presentó.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados