Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Repudio de la FAECyS
Trabajadores mercantiles agredidos por patota opositora

BUENOS AIRES, 9  DE NOVIEMBRE DE 2018 - La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) repudió las agresiones sufridas por trabajadores del Sindicato Capital (SEC) a manos de “violentos” afines a la opositora Agrupación Granate-Morada.

La agresión sucedió “en la previa de una marcha opositora -movilizada por Ramón Muerza para seguir desconociendo su derrota en las urnas con (Armando) Cavalieri por el 52% de los votos- un grupo de violentos irrumpió salvajemente (armados con fierros punzantes, cuchillos y palos) en las inmediaciones del SEC Capital Federal”, indicó un comunicado del gremio.

El texto sindical denunció los “episodios lamentables -perpetrados por violentos afines al dirigente opositor Ramón Muerza- que afectaron la integridad física y la paz de los trabajadores y del personal de una entidad hermana y de nuestra querida Federación”

Seguidamente la FAECYS hizo conocer su repudio al “cobarde ataque hacia nuestros compañeros y hacia cualquier proceder relacionado al patoterismo o a la cultura del apriete”.  

La FAECyS explicó que “sin mediar palabra, el grupo de choque (vinculado a facciones violentas del fútbol y que meses atrás prometió consumar una serie de amenazas de las que hay registros filmográficos) se apersonó en las cercanías del edificio del SEC para agredir físicamente al personal de seguridad. Tal fue la brutalidad de los actos que uno de los compañeros agredidos debió ser operado de urgencia por traumatismo de cráneo, rotura de tabique y fisuras en las costillas. A su vez, otros compañeros también debieron ser hospitalizados por heridas corto-punzantes”.

El gremio detalló que “mientras se desarrollaba la marcha opositora para supuestamente “pedir” una reapertura salarial –claramente interesada y con argumentos mentirosos porque Armando Cavalieri inició días atrás las negociaciones para recomponer el salario de los mercantiles--, manifestantes de la agrupación Granate-Morada atacaron las instalaciones del edificio de la Federación con pirotecnia, pintura y gomas quemadas que atentaron contra la integridad del personal y de trabajadores que debieron escapar de las agresiones”.

Vale recordar que finalizados los comicios en el SEC Capital Federal -en los que la Lista Azul encabezada por el titular del gremio mercantil, Armando Cavalieri se impuso democráticamente por el 52% de los votos-,  Ramón Muerza reconoció la derrota frente a militantes y fiscales de la lista Granate-Morada.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados