Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Tras reabrir las paritarias
ATILRA acordó nueva mejora salarial

BUENOS AIRES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2018 - La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) acordó con las cámaras empresarias el pago del desface inflacionario para completar la mejora acordada en mayo pasado y dejó sin efecto el paro de 24 horas dispuesto para ayer, jueves 8 de noviembre.

En un comunicado, el gremio que conduce el Secretario General, Héctor Ponce, comunicó el acuerdo con las cámaras de la industria láctea y la suspensión de la medida de fuerza.

De acuerdo a la paritaria cerrada en mayo pasado, los trabajadores lecheros ya percibieron un 25% de aumento. Restan los aumentos acumulativos de noviembre y diciembre que completarán un 32,38% y, desde febrero, percibirán aumentos correspondientes a la inflación de octubre, noviembre y diciembre, por lo que la paritaria total superará el 45% de mejora.

El comunicado detalla que “el reconocimiento inflacionario” se desdoblará en dos partes: “el 32,38% correspondiente a la inflación habida hasta el mes de septiembre, se abonará con salario de octubre 10% de incremento sobre salario de septiembre; con salario de noviembre 3% de incremento sobre el salario de octubre; con salario de diciembre 1,6% sobre el salario de noviembre”.

El acuerdo, además, establece que “se aplicará el Relevamiento de Expectativas de Mercado (Banco Central) correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuya distribución se hará con los pagos de haberes de febrero, marzo y abril de 2019, según grillas que se elaborarán y se darán a conocer oportunamente”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados