Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Presentación en la Secretaría de Trabajo y Empleo
Resultados de la encuesta de actividades de niños, niñas y adolescentes 2016/2017

BUENOS AIRES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2018 - La Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación dio a conocer los resultados de la Encuesta de actividades de niñas, niños y adolescentes (EANNA), realizada durante los años 2016 y 2017.

La presentación, realizada en la sede de la Secretaría fue encabezada por su titular, Jorge Triaca, los directores de la Encuesta Longitudinal de Trayectorias Laborales, Protección Social y Condiciones de Vida, José Anchorena y Nacional de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Alejandra Clemente.

La encuesta es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaría y el INDEC, y brinda datos sobre la problemática del trabajo infantil para la formulación de políticas públicas y una línea de base para dar seguimiento a los objetivos de desarrollo sustentable. La EANNA URBANA se llevó a cabo entre los meses de octubre de 2016 y enero de 2017, con 26.115 encuestas efectivas; mientras que la EANNA RURAL se realizó entre junio y septiembre de 2017, con 9967 encuestas efectivas.

Triaca, destacó: “Esta encuesta nos muestra la realidad de lo que está pasando, de cómo es la situación de los niños que hoy deberían estar estudiando, deberían estar haciendo sus actividades sociales, pero que no deberían estar trabajando”. Y agregó: “Este Ministerio a partir de esta encuesta no es el mismo, tenemos datos precisos, certeros y nuestro diseño de políticas públicas se tiene que orientar a mejorar la erradicación del trabajo infantil”.

Los datos arrojados por la EANNA permitirán identificar las características principales del conjunto de actividades económicas y no económicas que realizan niños, niñas y adolescentes, conocer los efectos sobre la escolaridad y las consecuencias en la salud y contextualizar la situación socioeconómica de los hogares con presencia de trabajo infantil.

José de Anchorena, agradeció el trabajo en conjunto entre el INDEC y la Secretaría, junto a otros organismos no gubernamentales.

Por su parte, Alejandra Clemente, afirmó: “Es un informe muy rico que nos permite conocer la realidad de esta problemática y tener mejor información para la toma de decisiones. Una base para profundizar el acceso a las mejores políticas que tiene que tener nuestro país en ese sentido”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados