Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Identificar las señales que la evidencian, permite detenerla
7° Edición de la Campaña Alza la Voz contra la violencia hacia las mujeres

BUENOS AIRES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2018 - En noviembre, declarado por ley Mes Nacional de Concientización de la Violencia de Género, la Obra Social del Personal de Dirección (OSIM) realizará la 7° Edición de la campaña “Alza la Voz” cuya premisa será “Reconozcamos distintas manifestaciones de la violencia hacia las mujeres. Identificar las señales que la evidencian, permite detenerla”.

Su objetivo es brindar herramientas para el abordaje temprano de la violencia hacia las mujeres tomando cuatro ejes principales: Reconocer las señales en la pareja; Reconocer las señales de una mujer víctima y cómo acompañarla; Reconocer las señales de la violencia en los hijos y Reconocer las señales de la violencia en la vida cotidiana.

La violencia doméstica tiene un gran impacto en el deterioro de la salud integral de las víctimas, así como en costos y en provisión de prestaciones médicas.

Para la prevención es importante visibilizar los aspectos culturales vinculados a la desigualdad entre hombres y mujeres, sobre los que se basa la violencia hacia las mujeres es una tarea de múltiples actores sociales, públicos y privados.

En esta edición la OSIM, trabaja mancomunadamente con ELA Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, organización no gubernamental, con vasta trayectoria en el tema.

La OSIM funda esta acción colectiva en el convencimiento de que las iniciativas de cooperación de sectores tan diversos como los de la salud, la educación, los servicios sociales, la justicia y la política, son necesarias para resolver problemas que por lo general se consideran netamente “médicos”. “Desde esta perspectiva, hemos contactado a nuestros afiliados y organizaciones vinculadas con la salud y el trabajo, que conforman la red OSIM, llevando un mensaje por la eliminación de la violencia de género y la toma de conciencia de los daños que la misma causa en la salud física y psíquica de las mujeres víctimas y de sus hijos testigos y/o víctimas de este flagelo”, explicó la entidad en un comunicado.

En el ámbito laboral, el rendimiento, la concentración, el presentismo y la productividad se ven profundamente afectadas cuando las mujeres padecen cualquier forma de violencia doméstica, por lo que las organizaciones laborales no son ajenas a esta problemática. Las empresas, a través de sus equipos de recursos humanos o de sus  colaboradores, pueden aportar al acompañamiento y ruptura del ciclo de la violencia que atrapa a las mujeres víctimas, al sostenimiento y apoyo a proyectos de vida saludables. Así se enlazan salud y trabajo y es importante su abordaje desde la seguridad social.

Los que deseen mayor información pueden consultar en el teléfono 401016715 o enviando un correo a alzalavoz@osim.com.ar

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados