Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Profusas actividades del RENATRE en la Provincia
Fortalecerán el trabajo registrado en Santiago del Estero

BUENOS AIRES, 26 DE OCTUBRE DE 2018 - El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) firmó una carta de intención con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero y con a Asociación de Productores Rurales y Afines para promover el trabajo registrado y realizar capacitaciones a trabajadores y empleadores.

Además, las autoridades del Registro, el vicepresidente, Alfonso Máculus, el Director y Secretario General de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala y el Director Tesorero, Oscar Ceriotti, se reunieron con el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, con quien analizaron el impulso de la ampliación de acceso a los derechos laborales y sociales de trabajadores rurales brindando asistencia y fortaleciendo la presencia de los organismos en las zonas rurales más vulnerables en el marco del trabajo decente.

La agenda de actividades fue coordinada por el delegado provincial Horacio Palumbo y del encuentro también participaron los delegados, Lorena Dumit, de Tucumán, y Enrique Cowes, de Catamarca, y el titular de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez.

Paralelamente, durante las jornadas del Operativo Federal, se realizó una capacitación en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero dictada por los subgerentes de Recaudación y Control Contributivo del RENATRE, Oscar Bernard, y de Libreta de Trabajo, Romina Lory y dos Operativos de Registración Móvil en el Predio “Tía Cuca” de la localidad de Atamisqui, y en el predio Municipal de Medellín.

Ayala, destacó: “Es muy importante que todos los trabajadores tengan su Libreta de Trabajo Rural para que el trabajador viva dignamente y tenga la seguridad de que el día que termine su ciclo laboral va a tener su jubilación. Mientras tanto que tenga a su familia asegurada, su obra social, el seguro de desempleo en caso de ser despedido o cesanteado”.

También se realizaron reuniones con la delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dra. Felicitas Scaraffia, el delegado Provincial de la Secretaría de DDHH de la Nación, Dr. Facundo Pérez Carletti, el delegado de Agricultura Familiar de la Nación, Carlos Cejas, y el delegado de la CNRT, Juan Parra.

Estas iniciativas se enmarcan dentro los objetivos de avanzar hacia el trabajo formal, trabajo decente, por la reinserción laboral y sin mano de obra infantil.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados