Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Participaron delegados de 15 organizaciones afiliadas
El 33º Congreso de la Casia aprobó la Memoria y Balance y analizó la situación de los trabajadores

BUENOS AIRES, 18 DE OCTUBRE DE 2018 - El 33º Congreso Ordinario de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (Casia) aprobó la Memoria y Balance correspondiente al periodo 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018 que, una vez más, arrojó superávit.

El cónclave, desarrollado hoy bajo la advocación de Juan Domingo Perón en la sede que la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas (Fataga) tiene en la calle Piedras 77 de la Capital Federal, fue encabezado por el Secretario General de la Casia, Raúl Alvarez y contó con la asistencia de 85 delegados de 15 organizaciones sindicales  adheridas.

En la oportunidad los integrantes del secretariado nacional realizaron un informe de lo actuado por las áreas a su cargo. “Es destacable, en los momentos críticos que vive el país, poder realizar un Congreso de esta naturaleza”, aseguró el Secretario Adjunto de la CASIA y del gremio de alimentación, el cordobés Héctor Morcillo.

Los sindicalistas analizaron la situación salarial del sector sobre la base del índice mensual que elabora la CASIA a partir de relevar precios en Córdoba, Rosario y Capital Federal. Y destacaron la solidaridad intergremial en las medidas adoptadas para defender el poder adquisitivo de los haberes de los trabajadores de la actividad alimenticia. “En algunos casos tenemos los mismos patrones”, señaló Morcillo.

Asimismo llamaron la atención sobre la crítica situación que soportan las obras sociales sindicales producto de la desfinanciación ante la caída de los aportes patronales y las gestiones realizadas ante la Superintendencia de Servicios de Salud.

Otro punto que se informó en el cónclave fue la continuidad de las acciones de capacitación y formación profesional, a partir de un acuerdo con la cartera laboral.

También se puso de relieve la destacada actuación internacional de los representantes de la CASIA que ocupan cargos relevantes en la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA) y en su Regional Latinoamericana (Rel-UITA).


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados