Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Operativo Federal en  la provincia de Buenos Aires
El RENATRE firmó convenios para mejorar la calidad educativa en el sector rural

BUENOS AIRES, 17 DE OCTUBRE DE 2018 - En el marco del Operativo Federal 2018-2019, las autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) visitaron las localidades bonaerenses de San Pedro y Junín, los días 16 y 17 de octubre, y firmaron convenios para mejorar la calidad educativa en el sector rural. También entregaron Libretas de Trabajo Rural (LTR), mantuvieron reuniones con los intendentes de dichas jurisdicciones, participaron del “Encuentro de Mujeres Rurales" y recorrieron una escuela rural de la localidad de Saforcada.

El presidente del RENATRE, Abel Guerrieri, afirmó: “Hoy estamos aquí en San Pedro y Junín, pero desde agosto venimos recorriendo el país de norte a sur para promover y estimular la registración del trabajador rural, nuestro principal objetivo" y prosiguió: “difundimos los derechos y las obligaciones del trabajador y el empleador, los usos de la nueva Libreta de Trabajo Rural y, sobre todo, buscamos concientizar al trabajador respecto a la importancia de estar registrado para contar con los beneficios de la Seguridad Social".

Durante la primera jornada de actividades, los directivos del RENATRE firmaron en la localidad de San Pedro dos convenios, en el marco del programa “RENATRE en Tu Escuela”, con el Intendente local, Cecilio Salazar, a fin de entregar fondos por un valor total de $118.620,32 que serán destinados a la renovación de los insumos tecnológicos, didácticos y deportivos de la Escuela Secundaria Nº15 y la Escuela Primaria Nº16 “Martín Miguel de Güemes”. Con estas acciones, el Registro busca fortalecer el vínculo con los jóvenes del sector rural, promover la difusión de los derechos de los trabajadores rurales y fomentar su registración.

Guerrieri indicó sobre los programas para los hijos de los trabajadores rurales: “También tenemos el programa CRECER, a través del cual ayudamos a las guarderías a cuidar y contener a los chicos de 1 a 4 años cuando sus padres van a trabajar. Esto lo hacemos con las cámaras empresarias, con los municipios, con los gobiernos provinciales. Es una conjunción público privado que nos ha dado excelentes resultados".

Por su parte, Ramón Ayala, Director del RENATRE, afirmó: “Esta colaboración que venimos a hacer con el RENATRE es lo mínimo que se merecen los chicos de las escuelas".

Las autoridades del Registro también participaron ayer del “Encuentro de Mujeres Rurales", que fue organizado por la  Secretaría Nacional de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE. Durante el encuentro se abarcaron temas vinculados a la promoción del desarrollo rural y la mejora de la seguridad alimentaria.

Hoy, la comitiva del RENATRE, en Junín se reunión con el intendente local, Pablo Petrecca, y luego firmó un convenio de cooperación con el rector de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), Guillermo Tamarit, que prevé la entrega de becas a hijos de trabajadores rurales y pequeños productores para facilitarles el acceso a una carrera universitaria.

Por último, antes de finalizar el Operativo en la provincia de Buenos Aires, las autoridades del Registro recorrieron la escuela rural EGB Nº10 "Almirante Guillermo Brown" de la localidad de Saforcada, con el objetivo de implementar “RENATRE en tu Escuela", que busca promover y fortalecer proyectos de desarrollo e integración comunitaria para el trabajador rural y su familia.

Las actividades del Operativo continuarán la próxima semana, cuando las autoridades del RENATRE visiten la provincia de Santiago del Estero para darle continuidad a este plan integral, multidisciplinario y federal que abarcará diversas economías regionales.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados