Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Juan Levicoy, reelecto Secretario General del SUTIAGA de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego
“La región vive una situación complicadísima”

BUENOS AIRES, 5 DE OCTUBRE DE 2018 - “La región patagónica vive una situación complicadísima. Comodoro Rivadavia es una ciudad netamente petrolera y estamos más o menos bien, nuestros salarios son buenos pero hay otros sectores que la están pasando mal y eso nos preocupa. Hay grandes filas de desocupados   y eso también es malo para sostener las condiciones de trabajo porque, muchas veces, algunos aceptan trabajar en condiciones desventajosa con tal de tener un salario para llevar a su hogar”, sostuvo el reelecto Secretario General Sindicato Unico Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (SUTIAGA) de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Juan Levicoy.

El sindicalista detalló que “estamos en octubre, la inflación está superando el 40%, el dólar sube, el mismo gobierno dice que vienen meses de más ajuste y recesión y no sabemos qué va a pasar en diciembre. Sinceramente es alarmante la situación económica y social del país”.

Levicoy fue reelecto para un nuevo mandato de cuatro años el pasado 13 de septiembre donde se impuso a una lista opositora que utilizó una “campaña agresiva” -según sus palabras-. “Uno está acostumbrado a contiendas electorales pero cuando se meten con la familia y con cuestiones personales es otra cosa. Nosotros nunca hablamos mal de un compañero. La lista opositora fue encabezada por alguien que hasta hace tres meses atrás estaba junto a nosotros.  De todas formas los afiliados nos renovaron la confianza con su voto. Del padrón de afiliados votaron casi 400 trabajadores, alrededor del 95% del total”, refirió.

El sindicalista resaltó al “grupo de compañeros que me acompañan, que pertenecen a distintas empresas de Comodoro Rivadavia, Esquel, Madryn, y que van a ser quienes continúen trabajando por la organización sindical para afianzarla y seguir logrando mejoras para los trabajadores que representamos. Ese es nuestro objetivo para esta nueva gestión”.

Levicoy se mostró agradecido con el secretario General de la Federación (FATAGA), Raúl Álvarez, “por su permanente apoyo” y también reconoció a “los compañeros de Bahía Blanca y del SUTIAGA San Martín, que siempre nos apoyaron”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados