Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Contra los despidos y en defensa de la industria nacional
Gremios industriales marcharon al Ministerio de Producción

Buenos Aires 4 DE OCTUBRE DE 2018 - Bajo la consigna "Basta de despidos, no a la importación. En defensa de la industria nacional", un grupo de gremios industriales se movilizó hacia la sede del Ministerio de Producción de la Nación para manifestar su rechazo a los despidos e importaciones que afectan al sector y entregar un documento a las autoridades de esa cartera.

La movilización de los sindicatos de la industria se inició a las 11:00 frente a la cartera que conduce Dante Sica, ubicada en Diagonal Sur al 600 en pleno microcentro porteño.

Allí se concentraron dirigentes y afiliados de sindicatos como los metalúrgicos (UOM), (ASIMRA), cortadores (UCI), molineros (UOMA), alimentación (FTIA), obreros tabaco (SOT), papeleros, lecheros (ATILRA), ladrilleros y los mecánicos (SMATA) entre otros.

El Secretario General de la UOM, Antonio Caló, explicó que “queremos que el ministro transmita al señor Presidente los graves problemas que estamos teniendo en la industria con despedidos, suspendidos, los que aun tienen trabajo cobran sueldos que no les alcanza para comer por el impacto de los tarifazos”.

El sindicalista demandó al gobierno “que reflexione y trate de establecer un plan económico que tenga en cuenta las necesidades del pueblo argentino y no que sea solo para satisfacer lo que demanda el Fondo Monetario Internacional”.

Por su parte el Secretario General de la Unión Cortadores la Indumentaria (UCI), Heraldo Mage sentenció: “este modelo económico esta arruinando la industria nacional y fundamentalmente la industrias textil, vestuario, del cuero y el calzado. Todos los dias se cae una empresa de estos rubros debido a que no hay consumo porque a la gente no le alcanza para comer”.

El sindicalista reconoció la capacidad técnica del ministro Sica y le pidió al Gobierno que “le permita concretar un plan coherente que ayude a que se incremente la producción”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados