Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Recibió el apoyo del 52% de los votantes
Armando Cavalieri, satisfecho por su reelección al frente del SEC-Capital
BUENOS AIRES, 2 DE OCTUBRE DE 2018 - El reelecto Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de la Capital Federal, Armando Cavalieri, expresó su “satisfacción personal” por el triunfo alcanzado en las urnas, durante los comicios del gremio celebrados el pasado jueves y viernes, y porque se verificó que “la libertad sindical existe en la Argentina”.

Tras el cierre de las actas, el escrutinio final del comicio, fiscalizado por la Secretaría de Trabajo de la Nación,  arrojó, sobre un total de 21.867 votos emitidos, 11.051 votos (52%) para la lista Azul, que encabezó Cavalieri, y 10.590 (48%) para la lista Granate Morada, de Ramón Muerza.

“Estoy muy satisfecho de sentir el respaldo después que uno lleva tanto tiempo en el gremio. Y de paso termina con los planteos que hacen algunos al decir que no hay libertad sindical en la Argentina. Esta compulsa que se ganó es por eso también una reivindicación para los dirigentes sindicales”, señaló a esta agencia, al justificar que si algunos sindicalistas “nos eternizamos es porque está el respaldo de las bases”.

El reelegido dirigente mercantil lanzó fuertes críticas al empresario Alfredo Coto, a quien acusó de haber intentado tomar el control del gremio de Comercio a través del candidato de la oposición, para “hacer un sindicato de supermercadistas, y debilitarnos, haciéndonos perder identidad” como sector.

Al respecto, Cavalieri agregó: “Es algo más que sintomático que los 4.400 empleados de la empresa Coto registrados en el padrón hayan venido a votar. ¿Cómo es eso posible?, ¿a ninguno le pasó nada, nadie se enfermó o faltó al trabajo?”.

Respecto de su próxima gestión, manifestó que la prioridad será “reforzar el tema salud” y “fomentar la capacitación profesional” de los afiliados mercantiles para que “la modernidad no nos pase por encima”, y ,en ese sentido, puso como ejemplo las acechanzas que se ciernen para el sector, en materia de puestos de trabajo, ante “el crecimiento de las ventas por Internet”.

Cavalieri, de 82 años, también es e Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), el gremio más numeroso del país, con un millón de afiliados, aproximadamente.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados