Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El gremio presenta un petitorio ante el Congreso de la Nación
“Marcha Federal Vial” reclama por el desguace de Vialidad Nacional

BUENOS AIRES, 1 DE OCTUBRE DE 2018 - Convocados por el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), desde distintos puntos del país trabajadores de Vialidad Nacional participan en la Capital Federal en una masiva “Marcha Federal Vial” hacia el Congreso de la Nación y Plaza de Mayo, culminando con un acto en la Dirección Nacional de Vialidad.

El gremio que conduce Graciela Aleñá rechaza el “desguace privatizador” del Organismo  que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, según informaron los organizadores.

“No tendieron ningún puente de diálogo que evitara esta masiva marcha. Nos movilizamos obligados por la crisis del Organismo, frente al vaciamiento y desguace de nuestro rol que se transfiere a la patria contratista. Estamos convencidos que sólo hablan de diálogo cuando están en campaña y esta es la etapa de ajuste. Por eso está marcha federal es para alzar nuestra voz contra los despidos, la privatización del organismo, pedir paritarias libres y la reapertura de nuestras escuelas técnicas viales” argumentó Aleñá.

La movilización de los manifestantes entregará un petitorio a diputados nacionales, en el Congreso de la Nación y luego las columnas marcharán hacia Plaza de Mayo, donde se dejará otra petición en el Ministerio de Transporte, retornando a la sede central del Organismo, donde hablará Aleñá y otros  oradores.

La Marcha Federal Vial concentra a las reparticiones de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Tucumán, Salta, La Rioja y San Juan, entre otras.

“No vamos a permitir que se siga avanzando sobre la dignidad, la carrera y el salario de nuestros trabajadores viales. Queremos salvar a Vialidad Nacional para que vuelva a ser un organismo al servicio del país y no de la patria contratista” finalizó Aleñá.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados