Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

La UOM recordó al asesinado dirigente con un acto en el cementerio de la Chacarita
“José Rucci hubiera hecho el paro contra la política antiobrera del gobierno”

BUENOS AIRES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - Con un acto frente al mausoleo que guarda sus restos, en el cementario de la Chacarita, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) rindió homenaje hoy a José Ignacio Rucci, al cumplirse ayer 43 años de su asesinato, en momentos que era Secretario General de la CGT.

El homenaje estuvo presidido por el Secretario General de la UOM, Antonio Caló, y contó con la presencia de familiares de Rucci, integrantes del Secretariado Nacional del gremio metalúrgico, delegados, trabajadores y representantes de otras organizaciones sindicales.

Caló señaló: “Ayer miraba en televisión las imágenes del gran paro que realizó la CGT y que tuvo un gran acatamiento de los trabajadores porque están enojados con las políticas que los perjudica y me preguntaba que haría en este momento Rucci y seguro que hubiera hecho lo mismo: llamar a la huelga de 24 oras por la política antiobrera que tiene este gobierno”.

El dirigente criticó los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional consecuencia de “las malas políticas del gobierno nacional”, señaló al tiempo que aseguró “ya no le pueden echar la culpa al pasado, ellos son los responsables de la actual situación que vivimos, muy difícil y muy triste”, sostuvo.

Por su parte el Secretario de Prensa de la UOM, Emiliano Gallo, dijo ante Noticias gremiales.com que “Rucci fue una persona que bregó en beneficio de los trabajadores” y llamó a “estar unidos para enfrentar esta política del gobierno que va en perjuicio de los trabajadores”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados