Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Concluyó curso de capacitación gremial de la UATRE
"Todo lo hacemos por los trabajadores que representamos y ellos son nuestra vida", dijo el Secretario General, Ramón Ayala

BUENOS AIRES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - Finalizó ayer el segundo curso sobre organización gremial a dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en su Escuela Sindical “Lorenzo Miguel” de la Ciudad de Buenos Aires, es la segunda etapa de "Dirigentes del Futuro, formación estratégica para los desafíos del presente".

En el cierre de las jornadas de capacitación, el Secretario General de UATRE, Ramón Ayala, explicó la importancia de capacitarse: "Estos cursos lo encaramos con la idea de formarnos como dirigentes, no sólo para ocupar lugares en el gremio sino también para los puestos políticos cuando llegue el momento. Son necesarios y es una prioridad que tenemos. Quiero, en el momento de irme, que la economía del gremio y la obra social estén saneadas".

Agregó: "Estoy convencido que los cursos deben ser en conjunto, con dirigentes de todo el país para que, por ejemplo, si integran una comisión de trabajo, tengan total conocimiento. Vamos a continuar con el funcionamiento de RENATRE y todo lo ateniente a la seguridad social".

Además, el titular de UATRE informó: "las nuevas conducciones que vengan también van a disfrutar de un nuevo edificio para la Organización. Quienes vengan a Buenos Aires a atenderse, van a tener más comodidades".

"Tenemos que prepararnos porque la tecnología avanza a pasos agigantados y eso significa desocupación para nosotros. Ya van inventando robots para reemplazar muchas de nuestras actividades" y finalizó: "Todo lo hacemos por los trabajadores que representamos y ellos son nuestra vida".

En el curso se analizó el rol del dirigente sindical ante el presente contexto económico y social y la modificación del mapa de empleo motivado por las nuevas formas de producción, generadas bajo la influencia de las nuevas tecnologías.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados