Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Segundo Congreso de Discapacidad con el apoyo de la Fundación ATILRA
“Desde el Estado no se nos considera de la misma manera que al resto de la población”

BUENOS AIRES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - “Desde el Estado no se nos considera de la misma manera que al resto de la población, básicamente porque desde que nacemos dejamos de tener las mismas posibilidades que el resto. No tengo ninguna duda que nuestro colectivo es el más vulnerado”, expresó Javier Zweifel, coordinador del Movimiento Super Acción, organización de personas con y sin discapacidad que promueve una cultura social inclusiva; la autodeterminación y la autonomía de las personas con discapacidad.

Zweifel fue uno de los oradores de la conferencia sobre derecho, discapacidad y vida independiente, en el Segundo Congreso de Discapacidad: Todo sobre nosotros, con Nosotros - “Hacia una participación activa y plena”, organizado por el Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Centro Educativo Tecnológico (CET) de Sunchales con el apoyo de Fundación ATILRA.

Agregó que “Si adentro de casa nos cuesta que nos reconozcan como personas, es muy difícil que cuando salgamos nos reconozcan como personas. Tenemos que confiar en nuestros hijos, y que la protección no sea sobreprotección sino una inducción a la vida autónoma”.

Zweifel compartió el panel con Indiana Vallejos, Licenciada en Servicio Social y Magister en Salud Mental, egresada de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), quien expuso sobre la realidad de exclusión de las personas con discapacidad, el incumplimiento de los porcentajes de inclusión en los ámbitos estatales, y la falta de oportunidades reales para la inserción laboral en el mercado. En un video producido en formato testimonial, se mostró la vida cotidiana de mujeres con discapacidades, sus posibilidades de inserción real en una actividad laboral, sus problemáticas de accesibilidad e independencia en la vía pública, y hasta las barreras en atención en la salud.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados