Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El domingo 16 de septiembre
Jornada Nacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas 2018

BUENOS AIRES, 14 DE SEPTIEMBE DE 2018 -  Este domingo, 16 de septiembre se realiza la Jornada Nacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas 2018 organizada por la Conferencia Episcopal Argentina.

La fecha es cercana al 23 de septiembre Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres, Niñas y Niños, que recuerda la promulgación de la Ley Palacios, la primera, a nivel mundial, en proteger a las víctimas de trata con fines de explotación sexual. “En nuestro país la mayoría de las organizaciones utilizan esta fecha para incrementar la visibilización, sensibilización y toma de conciencia de este delito aberrante”, explicó la CEA, en un comunicado.

“Para la Jornada de Oración y Reflexión 2018 el tema propuesto nos sitúa en los flujos migratorios: `Emigrar sin trata. Sí a la libertad, no a la esclavitud`. Un lema con el que llamar la atención sobre la situación actual, que arroja cifras escalofriantes de personas que emigran de sus países de origen y terminan siendo víctimas de la trata. En palabras del papa Francisco se trata de un `un crimen contra la humanidad` y hace una llamada a hacerle frente y a cuidar a sus víctimas” señala el comunicado de la CEA que recuerda las palabras de l papa Francisco a los miembros del Grupo Santa Marta y RENATE, octubre-noviembre 2016: “Necesitamos tanto eliminar las causas de este fenómeno tan complejo como también asistir adecuadamente a las personas que caen en los lazos de la trata”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados