Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

En el CET ATILRA, de Sunchales
Congreso de Discapacidad Todo sobre nosotros con Nosotros: “Hacia una participación activa y plena”

BUENOS AIRES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - Se inició hoy, en el Centro Educativo Tecnológico (CET) de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) en Sunchales, Santa Fe, el II Congreso de Discapacidad Todo sobre nosotros con Nosotros “Hacia una participación activa y plena” organizado por el Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad de esa localidad provincial con el apoyo de la Fundación Atilra.

Este Segundo Congreso de Discapacidad, que cuenta con traducción simultánea en lengua de señas aportando la accesibilidad a personas sordas, debate sobre discapacidad, diversidad funcional y las principales problemáticas y necesidades relacionadas a la calidad de vida de las personas con discapacidad, al tiempo que reflexiona acerca las herramientas con las que cuentan los profesionales para trabajar en dicho sentido.

La presidenta del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Melina Acosta, y el representante de la Fundación Atilra, Javier Albrecht, destacaron las diferentes declaraciones de interés que obtuvo este importante encuentro a saber: Declarado de Interés Ciudadano por el Concejo Municipal de Sunchales; de Interés Municipal por la comuna local; de Interés Provincial, por unanimidad de las cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Santa Fe.

En la apertura, el representante de la Fundación ATILRA, Marcelo Silvera, subrayó: “Esta actividad marca una de las premisas de nuestra organización, que es el trabajo en sinergias. La meta es la igualdad de oportunidades y el respeto de los derechos. Recordemos a Kant cuando nos dice que el derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos”.

La primera conferencia: “Desarrollo de las potencialidades en la infancia”, estuvo a cargo de Paula Irueste, Licenciada en Psicología y Dra. en Ciencias de la Salud; directora del Servicio de Neuropsicología, Área Infantil, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados