Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Día del trabajador del Calzado
La UTICRA alertó sobre la situación crítica del sector

BUENOS AIRES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018  - En el Día del Trabajador del Calzado, la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) envió un fraternal saludo a quienes laboran en la actividad y alertó sobre la crítica situación del sector producto de las políticas implementadas desde el gobierno nacional.

“Nuestra situación actual es bastante difícil, debido a que seguimos perdiendo día a día, puestos de trabajo, adelanto de vacaciones y suspensiones; sumado a los que ya venimos perdiendo, estamos cerca de 8.000 puestos de trabajo en tres años; pero lo grave es que no tenemos un panorama para nada alentador, si no que por el contrario, se agrava más la situación”, sostuvo el Secretario General de la UTICRA, Agustín Amicone.

El dirigente explicó que “la caída del consumo interno y el aumento de las importaciones en un 30%, hacen que atravesemos una de las peores crisis de esta industria. Puede ser que el incremento del dólar baje las importaciones del calzado terminado, pero tememos que sólo sea una utopia”, señaló.

El gremio recordó que el convenio colectivo establece asueto al personal -con el jornal pago- el segundo lunes del mes de septiembre, aunque tal día no coincida con el indicado para Día del Trabajador del Calzado y que por acuerdo entre los trabajadores y el empleador, se podrá trasladar a otro día del mismo mes.

Asimismo los trabajadores a domicilio, con exclusión de talleristas e intermediarios, tendrán derecho al cobro del Día del Trabajador del Calzado, que se debe pagar conforme las pautas de liquidación de los feriados nacionales.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados