Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Se pagará en tres tramos. El convenio incluye la revisión en enero de 2019
La UATRE acordó una mejora salarial del 30,8%

BUENOS AIRES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó su paritaria que regirá desde el 1 de agosto al 31 de julio de 2019 con una mejora salarial del 30,8% en tres pagos.

Así lo adelantó el Secretario de Prensa de la UATRE, Alberto Barra, y aclaró que el nuevo acuerdo paritario del sector aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial como se requiere para que esté vigente.

El convenio, que contiene una cláusula de revisión en enero del año próximo, establece el pago del 2,8% de la cláusula de revisión del año pasado que se aplica a julio 2018 y modifica el piso básico de las nuevas paritarias.

A ello se agrega un 18% a partir del 1 de agosto 2018; otro 5% a partir del 1 de octubre 2018 y un 5% a partir del 1 de enero de 2019.

“Con una inflación probable para el 2018 del 40% no se puede hablar de orgullo en una paritaria, pero creemos que es un número bastante bueno y muy por encima de lo que han logrado otros gremios”, aseguró Barra.

La escala salarial para cada categoría de peones rurales y sus correspondientes importes se conocerán la próxima semana, una vez que se publique en el Boletín Oficial.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados