Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Organizada por la Secretaria de Trabajo y Empleo de la Nación
La feria futuro llega a San Juan

BUENOS AIRES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - Los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre, de 11 a 18 hs, se llevará a cabo la Feria Futuro en Cepas Sanjuaninas, Rastreador Calivar Norte 239, Rivadavia, San Juan. Los asistentes podrán conectarse con empresas, universidades y distintas instancias de formación, y contarán con una agenda de actividades que incluirá charlas, talleres y exposiciones sobre liderazgo, oratoria, emprendedurismo, estudiar después del secundario, la diversidad sexual en el trabajo y la inclusión laboral, entre otras.

Como en cada Feria, el equipo de Recursos Humanos de la Secretaria de Trabajo y Empleo de la Nación asistirá a los presentes en la confección de currículums vitae, y la realización de simulacros de entrevistas. Esta orientación vocacional incluye la posibilidad de asistir a cursos iniciales en oficios y carreras, teóricos y prácticos, en los rubros de pastelería, construcción, coctelería, cocina, comercio y servicios, dictados por miembros de las empresas y sindicatos participantes.

El “Club de Emprendedores” será el espacio para incorporar herramientas con el objetivo de desarrollar y hacer crecer los proyectos propios, aprender a presentarlos y venderlos, descubrir las posibilidades de comercializar por internet, cómo lograr financiar las ideas, y los pasos a seguir para hacer los objetivos realidad. Los jóvenes podrán también conocer otros emprendedores de la zona, y crear una red de contactos para trabajar en conjunto e impulsarse mutuamente.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, la cual cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo. Entre 2017 y 2018 se realizaron ya 9 ferias, las cuales recibieron a más de 71 mil jóvenes en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, y Córdoba y a 400 empresas e instituciones del mundo del trabajo.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados