Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Se realiza del 10 al 12 de septiembre en Neuquén
Pasteleros participa de la FITHEP Patagonia

BUENOS AIRES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - Desde hoy y hasta el miércoles 12 de septiembre, la Federación de Trabajadores Pasteleros y el Sindicato de Pasteleros de la Patagonia participan activamente en la FITHEP Patagonia, la feria internacional tecnológica del sector que convoca a los más destacados especialistas de la materia en Neuquén.

La FITHEP Patagonia se realiza en Espacio Duam de la Ciudad de Neuquén y cuenta con la presencia de los miembros de la Federación y del Sindicato de Pasteleros de la Patagonia, Claudia Barrera (Secretaria de Organización), Víctor Duckardt (Secretario de Capacitación) y Nancy Mensenbrink (Vocal Titular).

El encuentro tiene el objetivo de poner en foco toda la potencialidad de la región y en promover el uso de tecnologías adecuadas para la mejor explotación de riquezas naturales ofrecidas por la región.

“Para Pasteleros es de suma importancia participar en este tipo de encuentros tan enriquecedores para nuestra actividad, por eso apoyamos desde un primer momento y nos pusimos a disposición de los organizadores”, expresó Luis Hlebowicz, titular de la Federación.

La organización sindical tiene presencia activa en el desarrollo de las actividades programadas, con el dictado de capacitaciones a través de la Escuela de Pastelería Profesional y la organización del Concurso Nacional de Helado Artesanal  junto a la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

La FITHEP Patagonia es un punto de encuentro y un círculo virtuoso de intercambio  que pone en contacto y potencia los procesos productivos facilitando la dinámica entre artesanos, tecnólogos alimentarios, materias primas, equipamientos, capacitadores técnicos, entidades privadas y estatales. Además, ofrece al visitante una visión nueva de los negocios y de las tendencias del mercado.

Tiene como objetivos exhibir innovación en tecnología y materias primarias en la industria alimentaria, contribuir a la capacitación profesional de cada uno de los sectores y generar un espacio de intercambio entre la oferta y la demanda implementando acciones de promoción  de la producción neuquina y patagónica

Al mismo tiempo, busca crear un ámbito donde se discutan las nuevas tendencias de la producción y el consumo y generar una oferta ferial orientada a un mercado regional de consumidores cuyo epicentro es la ciudad de Neuquén y cuyo radio está representado por La Pampa, Sur de Mendoza, Sur de Bariloche, Chubut, Río Negro, Tierra  del Fuego y Santa Cruz.

Durante los tres días, habrá exhibición comercial de materias primas, equipos y tecnología para elaboración de helados, pastas, pizzas, chocolates, food services, catering, etc. Acompañadas  por Jornadas de Capacitación técnica a cargo de maestros con trayectoria internacional y demostraciones abiertas y gratuitas para público profesional visitante.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados