Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

La fecha recuerda la fundación del gremio en 1944
La ATILRA celebra el Día del trabajador lechero

BUENOS AIRES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) celebra hoy el Día del trabajador de la actividad.

La fecha recuerda la fundación, en 1944, del gremio, por entonces denominado Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera (SATIL), a instancias de un grupo de trabajadores lácteos de la ciudad de Buenos Aires, reunidos en el local del Centro de Obreros Católicos.

En enero de 1954 las asociaciones de trabajadores del sector se reunieron en el Primer Congreso Nacional del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera y Afines de la República Argentina que sentó las bases para el Congreso Extraordinario de junio del mismo año, en el que se resolvió la unidad definitiva de todos los grupos en una misma Organización bajo la actual ATILRA.

Desde entonces, la institución sindical de primer grado defiende los derechos laborales y profesionales de todos los trabajadores de esa industria; al tiempo que la conducción encabezada por el Secretario General, Héctor Ponce, lleva adelante una fuerte acción de promoción de la salud, la educación y la cultura de sus afiliados y la comunidad, entendida como inversión en el capital más importante que una sociedad pueda tener: el humano.

En sus democráticas asambleas generales y congresos define la acción política sindical que pone en tierra sus valores: honestidad, solidaridad, compromiso, simpleza y eficiencia.

Bajo sus cuatro áreas Fundación, Educación, Salud y Servicios, Atilra administra proyectos diversos, tales como los Centros de Salud ambulatorios de su Obra Social (OSPIL), la Clínica ATILRA de alta complejidad, los Centros de Formación Profesional, el Centro Educativo Tecnológico, Centros Recreativos y Turísticos.

En el concierto gremial la ATILRA es miembro activo de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) y de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA) donde preside la División Internacional del Sector Lácteo y participa en la Organización Internacional del Trabajo -OIT-.

Asimismo su función social también se expresa cooperando con las fundaciones “Padre Luis Farinello” y “La Higuera”, para facilitar el acceso de niños y adultos a sus derechos a la alimentación y a la salud. Patrocina a artistas y deportistas profesionales y amateurs.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados